cabecerabellaneda

ABELLANEDA Edición limitada de grabados

ABELLANEDA – Edición limita de grabados con motivo del XXV Aniversario de la Mancomunidad de Las Encartaciones

La Casa de Juntas de Abellaneda es sin duda uno de los edificios más emblemáticos de las Encartaciones. Espacio privilegiado por la naturaleza donde tradición y vanguardia se dan cita. La obra que se presenta en conmemoración del 25 Aniversario de la Mancomunidad de Las Encartaciones, una estampa realizada mediante la técnica de grabado a la punta seca, trata de reflejar el espíritu de convivencia entre pasado y presente.

abellanedatrip2

Se trata de una cuidada edición realizada íntegramente por David Arteagoitia atendiendo a unos parámetros estéticos diferentes a los que acostumbra su obra sobre papel. La forma central de la imagen, desde la abstracción, evoca una vista de la torre principal de la Casa de Juntas y sus firmes muros, apoyándose en sutiles detalles que nos recuerdan a sus amplios ventanales. La textura creada en superficie de la estampa potencia aún más esta idea, que gracias al uso contenido de los tonos grises y amarillos nos remite a la piedra del edificio.

abellanedatrip4

Las líneas y tramas de finos puntos grabados en la matriz otorgan dinamismo, movimiento y vitalidad a la composición. El claroscuro aparece por momentos recortando la silueta del peculiar edificio. Si la base de la imagen hace referencia al peso matérico, a lo físico, la parte superior pertenece al vacío. Un espacio de blanco silencio que otorga aire a la representación. Los pequeños orificios circulares crean sutiles sombras en la piel del papel, potenciando así la personalidad del blanco roto del papel y la pureza de las formas que sobre él se desarrollan.

abellanedatrip3

CONCEPTO
Edición limitada de obra gráfica con motivo del 25 Aniversario de la Mancomunidad de Las Encartaciones.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA EDICIÓN
Autor: David Arteagoitia García
Fecha: marzo 2015
Título: Abellaneda
Técnica: punta seca sobre acetato y resina de poliéster
Dimensiones de la estampa: 380x330mm
Soporte: papel Zerkall-Bütten “Artrag” de 310gr/m2
Tintas: 2 tintas offset

EDICIÓN
La obra se realiza en edición exclusiva firmada en la parte delantera de la obra por el autor
y limitada a 75 ejemplares numerados en arábigo del 1/75 al 75/75.